Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Usal hará fijos a 200 profesores interinos en dos años

estudiantes juventud jovenes usal Street Style en el campus de Unamuno universidad
Universitarios al salir de clase en el Campus Unamuno. Foto. Archivo.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado los procedimientos y criterios para la cobertura de plazas de profesorado en el año 2017 que se ajusta a la tasa de reposición prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que permitirá, de acuerdo a las previsiones, que en un plazo de dos años estén estabilizados la casi totalidad de los interinos.

Esto es posible gracias a una intensa negociación llevada a cabo con las diferentes administraciones implicadas desde comienzos de 2017. Negociaciones que han fructificado en que este martes se hayan recibido las últimas autorizaciones necesarias y eso ha supuesto  que uno de los puntos que estaba previsto tratar en este Consejo de Gobierno, el referido a la cobertura de la tasa de reposición y la tasa adicional de empleo temporal, se haya pospuesto hasta septiembre para poder integrar al mayor número posible de afectados.

Se han aprobado, por tanto, los criterios para la asignación de plazas de promoción interna a catedráticos y los criterios para la determinación de las áreas de conocimiento en las que se dotarán plazas de profesor titular de Universidad para la estabilización de investigadores Ramón y Cajal con evaluación favorable en el Programa I3 (2017), y se ha dejado para septiembre el último de los apartados planteados en esta materia.

Este último apartado contemplará una ampliación en las cifras iniciales de casi 100 estabilizaciones y promociones más, y abre la puerta a que las cifras que se puedan manejar en 2018 sean mayores, de manera que en un plazo de dos años se podrán estabilizar y promocionar a más de 200 profesores entre profesores interinos, contratados doctores y catedráticos. Esto supone la totalidad del profesorado interino que la universidad ha ido generando en los años en los que se ha tenido que aplicar la tasa de reposición a las políticas de plantilla y devolverá a la normalidad a la Universidad de Salamanca en un plazo de dos años.

La propuesta que finalmente se llevará al pleno del Consejo de Gobierno de septiembre contemplará, por tanto, 70 plazas de estabilización de profesores contratados doctores interinos, 47 plazas de promoción de profesores contratados doctores a profesores titulares de universidad y tres plazas de profesores contratados doctores vinculados, así como 47 plazas más de promoción interna a catedrático de universidad. Adicionalmente, en el Consejo de Gobierno de hoy se han aprobado nueve plazas de profesor titular de universidad por estabilización del profesorado de Ramón y Cajal.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios