Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Merluza a la brasa con dos salsas

Merluza a la brasa en dos salsas.

Daniel Durán[dropcap]N[/dropcap]ació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en la cocina del Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

 

Merluza a la brasa en dos salsas.
Merluza a la brasa en dos salsas.

Ingredientes:

Lomos de merluza.

Guisantes.

Calabaza.

Cebolla.

Ajo.

Caldo de verduras.

Puerro.

Patata.

Dos porciones de queso.

Sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

Salsas:

Salsa de guisantes: Troceamos media cebolla y una patata pequeña en dados y rehogamos y salpimentamos junto con el ajo. A continuación, le añadimos los guisantes y un poco de caldo de verduras. Dejamos cocinar en conjunto unos 10 minutos, trituramos y colamos por un chino.  Reservamos y mantenemos caliente.

Salsa de calabaza: Troceamos en dados la calabaza, el puerro, media cebolla, dos dientes ajo y rehogamos. Añadimos el caldo de verduras y las dos porciones de queso. Dejamos cocer unos minutos. Trituramos, pasamos por el chino y reservamos.

Untamos la merluza en aceite y la colocaremos en carmela muy caliente o en parrilla, por el lado de la piel hacia abajo. Dejaremos un par de minutos y con ayuda de una espátula, con mucho cuidado, le daremos la vuelta otros dos minutos.

Emplatamos:

Verteremos a la vez las dos salsas, colocaremos encima los lomos de merluza con la piel hacia arriba y la decoraremos con unos chips de ajo y un chorrito de aceite de oliva.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios