Inicio Provincia Numerosos medios combaten un incendio que amenaza a Aldeadávila

Numerosos medios combaten un incendio que amenaza a Aldeadávila

Se ha desalojado un camping cercano al municipio y unas naves

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 en el incendio forestal desatado este lunes en Aldeadávila de la Ribera.

 

El incendio forestal se produjo a las 16.23 horas y se declara nivel 2 de peligrosidad por posible afección al municipio. Se bajó a nivel 1 a las 21.08 horas al dejar de afectar al municipio salmantino.

Hasta allí se han desplazado numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado, que actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a monte, pasto y matorral.

aldeadávila incendio-5

Como medida preventiva se ha desalojado un camping cercano al municipio y unas naves que podrían verse afectadas por el fuego.

aldeadávila incendio 6

Los medios movilizados ahora son: tres helicópteros, 1 brif, tres elif, cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos agentes medioambientales, un técnico, dos focas y bomberos de la Diputación. El operativo desplazado se compone de casi 70 personas. Los medios aéreos se retiraron con el ocaso.

Por otra parte, en Gallegos de Argañan se declaraba un incendio a las 17.30 horas y hasta el lugar se han desplazado un agente medioambiental, un helicóptero desde El Barco de Ávila, tres  cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales -ELIF-, cinco dotaciones de Bomberos y dos cuadrillas de tierra, según información facilitada por la Junta de Castilla y León.

Fotos: @Batallont15 / JCyL / @AT_Brif / @GeologicalMan

No hay comentarios

Deja tu comentario