Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde prefiere que las vacaciones coincidan con la Semana Santa

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó una comparecencia pública sobre personas mayores para hablar sobre la polémica de las vacaciones de Semana Santa.

 

El alcalde dio su opinión sobre la reciente polémica que se ha creado en torno a las vacaciones de Semana Santa. “La Semana Santa es un hecho religioso, eso nadie lo puede negar, pero tiene una innegable connotación cultural, social y económica”, declaró.

“Son muchas las instituciones y agentes que deben opinar de cuándo deben ser las vacaciones de Semana Santa”, continuó, refiriéndose tanto a representantes sindicales como a padres, docentes, instituciones, agentes económicos y sociales o la sociedad en su conjunto; “mi opinión es que coincidan con la propia Semana Santa”, afirmó.

El presidente regional del PP manifestó que el grupo parlamentario (que él controla desde que es presidente regional del partido) ha tenido la oportunidad de tratar este tema con el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, antes de que se aprobara la propuesta de resolución en las Cortes en el debate del estado de la comunidad. “Desde el diálogo y el entendimiento, todos podemos llegar a un buen acuerdo, y espero que en los próximos años estas situaciones se puedan resolver de manera constructiva”, declaró Mañueco.

En cuanto a la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca, Fernández Mañueco manifestó que “nuestra intención es unir esfuerzos para que encuentren trabajo los jóvenes universitarios”. “La principal preocupación que tiene en estos momentos cualquier familia es que encuentren un empleo en todos los estratos de edad y en todos los ámbitos educativos”, declaró el alcalde, “que colaboren de forma conjunta el Ayuntamiento y la Universidad es una noticia positiva”.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios