Inicio Economía Las tiendas online, en auge en Salamanca

Las tiendas online, en auge en Salamanca

Internet llegó y revolucionó todo lo que tenía a su alcance, incluidos los comercios

por -
0

Sin duda, internet está cada día más presente en nuestras vidas y costumbres. Y el comercio es uno de los sectores donde ha irrumpido con más fuerza. La venta por Internet ha dejado de ser patrimonio de las grandes cadenas y grupos comerciales para expandirse por los comercios más modestos y locales, también en Salamanca.

 

La mayor parte de comercios “tradicionales” cuentan con una página en internet, aunque sea de forma incipiente.Y es que, aunque parezca mentira, es muy importante tener una imagen digital frente a la competencia. Muchos de los comercios que existen hoy en día (tiendas de ropa, restaurantes etc) acabarán de forma exclusiva en internet y eso es debido, principalmente, a que es más barato montar y mantener un negocio en internet.

Pero… ¿por qué?

Montar todo de forma online es más barato puesto que ahorras el alquiler del local, reformas, muebles… En definitiva, todo lo que tiene que ver con la parte logística. Pero sí que es cierto (y mucha gente no lo tiene en cuenta) es que hay que invertir una gran parte de ese dinero en publicidad: “Si te quieres hacer un hueco, la única forma es a través de la publicidad directa con anuncios en Google, en redes sociales o a través de otro tipo de posicionamiento web”, explica Juan Barbero, responsable y marketing en la empresa salmantina Pixel Innova.

Si necesitas Consultoría tecnológica / Desarrollo web / Diseño y producción audiovisual /Desarrollo a medida / Servicios cloud / Marketing digital, SEO y SEM
Puedes contactar con Pixel Innova en el email info@pixelinnova.com o en el 923 927 982

Para montar un negocio, existen plataformas creadas y que no hay que programar desde cero; dependiendo de la plataforma elegida, el precio de montar ese comercio electrónico puede rondar entre los 1.000 y 1.800 euros. A ello habría que sumarle el alquiler del servidor (el lugar donde se va a ‘alojar’ el comercio y que dependiendo del espacio puede rondar desde los 90 hasta los 400 euros al año.

Dependiendo del tipo de negocio, además se necesitará un mantenimiento: por un lado, si se trata de algo pequeño, se podría ahorrar ese coste. Pero si se trata de un negocio grande, necesitaría una empresa externa o una persona que se encargara de mantener la parte de la gestión (por ejemplo, de pedidos). Lo cual sería un coste añadido.

Además, hay que contar con el coste de la publicidad, que esto dependería del tipo de negocio y, sobre todo, del tipo de competencia: cuanta más demanda  de un espacio publicitario, más caro será. En este caso, lo que se suele hacer es contratar una consultora para que asesore en temas publicitarios de manera online. Por lo que serían mínimo unos 300/400 euros al mes.

Por lo que fácilmente, los costes del primer mes de un negocio electrónico, podrían llegar (e incluso sobre pasar) los 3.000 euros.

Texto: María López San Juan

No hay comentarios

Deja tu comentario