Inicio Castilla y León Más de 51.000 donaciones de sangre en seis meses

Más de 51.000 donaciones de sangre en seis meses

Los castellanos y leoneses demuestran su solidaridad

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) ha registrado, entre los meses de enero y junio de 2017, una cifra total de 51.879 donaciones de sangre. Quedando así patente, una vez más, la solidaridad que caracteriza a los ciudadanos de las nueve provincias de la Comunidad.

 

No obstante, los responsables del Centro de Hemoterapia animan a toda la población a seguir donando para garantizar las reservas necesarias para enfrentar los meses de verano, en los que los accidentes de tráfico y las actividades estivales pueden aumentar la necesidad de sangre de los hospitales. La colaboración sigue siendo muy importante. Por eso, el centro ha puesto en marcha una campaña de concienciación para todo el periodo estival bajo el lema: “Abierto por vacaciones. Este verano, dona sangre”.

Por provincias, las donaciones registradas en el primer semestre de 2017 se han distribuido de la siguiente manera: 2.432, en Ávila; 10.036, en Burgos; 7.938, en León; 3.196, en Palencia; 6.892, en Salamanca; 3.291, en Segovia; 2.084, en Soria; 13.656, en Valladolid, y 2.354, en Zamora.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación tiene un papel fundamental dentro del Sistema Sanitario de la Comunidad y su misión principal es la de garantizar la suficiencia y disponibilidad de componentes sanguíneos de transfusión para todos los pacientes. Para que el proceso sea el adecuado, debe además mantener altos niveles de calidad en los productos sanguíneos y proteger, en todo momento, la seguridad tanto de los donantes como de los receptores.

No hay comentarios

Deja tu comentario