Inicio Provincia El PSOE critica el “continuismo” del gobierno de la Diputación

El PSOE critica el “continuismo” del gobierno de la Diputación

Las diputadas socialistas han hecho un pequeño balance de la gestión provincial

por -
0

Carmen Ávila y Beatriz Martín, diputadas socialistas de la Diputación de Salamanca, han hecho un balance de las áreas de Bienestar Social y Gobierno Interior de la institución. Las diputadas han insistido en la necesidad de acabar con las políticas “continuistas” del equipo de gobierno, realizar planes integrales en distintas áreas y reestructurar la plantilla.

 

La diputada socialista Carmen Ávila ha hecho un repaso de las últimas políticas de la Diputación en materia de Bienestar Social. Lo primero en lo que ha insistido es en que “no podemos caer en el continuismo”, alegando que la sociedad y los municipios cambian constantemente. Ha destacado la necesidad de llevar a cabo planes integrales en diversas áreas con el fin de atajar diversos problemas que atañen a la provincia salmantina, como el desempleo, la despoblación o la formación.

En este sentido, manifestó que el área de Juventud “deja mucho que desear” y que debería ser “más ambicioso”. Explicó que el cierre del Reina Sofía, así como el posible cierre del Guillermo Arce, se debía de intentar evitar en todo lo posible por parte del equipo de gobierno. Ávila insistió en que la Diputación debería reclamar a la Junta de Castilla y León todo el dinero que dejó de percibir. Por último, añadió que “se podría estar sacando más partido” a la infraestructuras de la Diputación. Por ejemplo, se podría hacer un convenio con una asociación que necesitase hacer uno de las instalaciones de cocina de línea fría que actualmente están infrautilizadas.

Beatriz Martín pasó a valorar el área de Gobierno Interior, insistiendo en la necesidad de hacer una reestructuración de áreas para aumentar la productividad. Denunció que falta personal en el Área de Asistencia a municipios, que considera “básica”, y que los técnicos tienen mucho volumen de trabajo. Además, considera que hay una alta tasa de provisionalidad y un gran número de vacantes (40%) que se deberían cubrir para solucionar diversos problemas.

La diputada denunció que estas vacantes son “el comodín del equipo de gobierno para amortizar deuda” y que, además, generan un problema añadido: una mayor carga de trabajo para la plantilla actual. Beatriz Martín ha pedido que se cree una nueva oferta de empleo público para la institución, así como que se elimine la externalización de servicios.

En resumen, el Partido Socialista insta a la Diputación a ser “más proactivos” y no caer en el inmovilismo. Critican que el equipo de gobierno se mueve por “inercia”, con políticas “continuistas”, y que lleva a cabo una gestión “ineficaz”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario