Inicio Castilla y León Mañueco espera que el PSOE se posicione contra el referéndum catalán

Mañueco espera que el PSOE se posicione contra el referéndum catalán

Espera que el PSOE de Castilla y León apueste por la unidad de España

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó una comparecencia pública este viernes para valorar el congreso del Partido Socialista de Castilla y León, así como la reelección de Luis Tudanca como presidente regional socialista. Mañueco no ha querido entrar a valorar los procesos democráticos del PSOE y se ha limitado a pedir a los socialistas que se mantengan a favor de la unidad de España, como si en alguna ocasión la hubieran puesto en duda.

 

“Creo que es algo fundamental que haya un mensaje claro del PSOE de Castilla y León en favor de la unidad de España, de la soberanía nacional, de la legalidad constitucional, de la legalidad vigente, contra el referéndum que pretenden convocar las fuerzas independentistas”, declaró Fernández Mañueco como nuevo presidente regional del PP, añadiendo que esto es lo que espera del congreso del Partido Socialista.

“Respecto de si se está “podemizando” y se está volcando más en unirse con fuerzas radicales y populistas de izquierdas”, continuó, “esos deben ser ya los votantes de Castilla y León los que deben decidir cuál es la mejor de las opciones”. El alcalde manifestó que conceptos como el de la “plurinacionalidad” preocupan a los habitantes de Castilla y León (como es bien sabido por toda la población) y espera que el PSOE tenga las ideas “claras”, “como lo ha hecho a lo largo de toda su historia”.

Texto y Foto: Paula Castro Morán /LCS

No hay comentarios

Deja tu comentario