Inicio Economía El nombre de la patronal empresarial CES es legal

El nombre de la patronal empresarial CES es legal

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

por -
0

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha fallado a favor de CES en una causa abierta por Confaes, con una sentencia que avala la legalidad del nombre de la patronal de empresarios CES, por lo que puede usar sin problemas el nombre de Confederación Empresarios de Salamanca.

 

El tribunal asegura que este nombre “no induce a confusión alguna”, como alegaba Confaes.

En segundo lugar, la sentencia avala la legalidad de la constitución de CES y de sus estatutos “al no concurrir causa legal que ampare la nulidad de los mismos”.

Este nuevo fallo a favor de CES se suma al del Juzgado de lo Social nº1 de Salamanca, así como al de la Agencia Española de Patentes y Marcas, que concedió a CES la titularidad en exclusiva de la marca nacional ‘Confederación Empresarios de Salamanca’ por un periodo de 10 años.

CES pide al presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez; a su secretario general, Bernabé Cascón; y a su asesor, Ricardo Andrés, “que no pongan más trabas a la voluntad del empresariado de Salamanca de organizarse en torno a CES”.

Asimismo y, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, CES pide “que se depuren responsabilidades en el seno de Confaes por su forma turbulenta de proceder en este asunto y por los perjuicios que ha ocasionado”.

No hay comentarios

Deja tu comentario