Inicio Economía El conflicto de las ambulancias privadas llega al juzgado

El conflicto de las ambulancias privadas llega al juzgado

Los sindicatos pedirán el 5% recortado de los salarios en 2013 y 14

por -
0

Los actos de conciliación entre los trabajadores y la empresa de las ambulancias privadas se saldó sin acuerdo entre las partes, por lo que UGT anuncia que reclamará la rebaja salarial del 5% aplicada entre 2013 y 2014 por vía judicial.

 

En la sede del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Valladolid hubo este miércoles dos actos de conciliación o mediación, uno que interpuso la FeSP-UGT y un segundo que el secretario de Acción Sindical de CGT de Transporte Sanitario presentó frente a Ambuibérica, por lo que se unificaron en un solo.

En el acto presentado por FeSP-UGT CyL como paso previo a la interposición de una demanda judicial por conflicto colectivo para reclamar el 5% rebajado mediante acuerdo para los años 2013 y 2014, y que desde 2015 se mantiene hasta hoy de forma unilateral por parte de la empresa.

La patronal ALECA lejos de ofertar el 5% rebajado “se ha limitado a comprometerse a reanudar la mesa de negociación de convenio que lleva bloqueando deliberadamente durante más de dos años y medio para la semana que viene, y allí realizarnos lo que ha denominado en boca de su recién estrenado asesor jurídico para la ocasión ‘una suculenta oferta económica”, indica el sindicato.

Ante la falta de acuerdo en el Serla, UGT ha decidido mantener su palabra y acudirá a los tribunales “por conflicto colectivo en defensa y por la recuperación del 5% recortado a los profesionales del transporte sanitario durante estos últimos años”.

Matiza que, a pesar de ello, “si se nos convoca a la mesa de negociación de la semana que viene, los delegados de las diferentes provincias decidiremos entre todos si acudir a la misma o no”.

No hay comentarios

Deja tu comentario