Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo modelo para mejorar la productividad agraria

La consejera de Agricultir con Bienvenido Mena (izda).

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha visitado este martes Salamanca para acudir a un foro sobre la agricultura. La consejera ha anunciado el nuevo modelo al que se someterá la comunidad autónoma de Castilla y León para incrementar  la productividad hacer frente a la demanda de alimentos que habrá a partir del año 2050.

 

Marcos ha dejado claro que este aumento de la productividad no estará acompañado de un incremento de tierras para cultivar ni de agua, sino que tiene que estar basada en la innovación, como por ejemplo “investigando en nuevos cultivos que podemos obtener con la investigación genética para el desarrollo de la cabaña ganadera”, explicaba.

También ha asegurado que “tenemos productos de calidad” y que Castilla y León tiene un sector preparado para conseguir ese incremento de la producción. Además, ha señalado la importancia de innovar tanto cultivando nuevas variedades, como en nuevas presentaciones de producto y de cara a la distribución y comercialización de estos.

La consejera también ha indicado la importancia de las exportaciones, planteando el reto de que Castilla y León supere los dos mil millones de euros (en este momento se encuentra en los mil ochocientos millones). Gracias a este aumento se reducirían las importaciones y los productos adquiridos serían de la propia comunidad autónoma. La consejera tiene previsto conseguir todo esto a través del modelo de investigación e innovación y coordinando el sector primario, la industria, la distribución y los investigadores.

También ha hablado sobre las ayudas para la sequía y ha dejado claro que Castilla y León es la única Comunidad Autónoma que “ha puesto encima de la mesa” un paquete de medidas muy importantes para garantizar la liquidez de todo el sector. Ha explicado que este miércoles firmará un acuerdo con entidades financieras para permitir que existan “fondos suficientes para cubrir la demanda de todos y cada uno de los agricultores y ganaderos que lo soliciten en Castilla y León”, en total 145 millones de dinero público que llegará al sector.

Texto y foto: María López San Juan

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios