Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP desobedece al Pleno

Panorámica del pleno municipal de abril.

Ganemos ha señalado que, a mitad de legislatura, las mociones de alcance más transversal, que responden a las necesidades más acuciantes para las salmantinas y salmantinos, no se han cumplido, a pesar de contar con la aprobación de todos los grupos.

 

A día de hoy, por citar algunos ejemplos, seguimos sin contar con un plan municipal de accesibilidad, con un plan para la lucha contra la pobreza energética, no se ha aplicado el principio de precaución para suministros básicos en la ciudad y no se cuenta con una Ley que regule el derecho a la vivienda en situaciones de emergencia habitacional. Tampoco se ha apostado con firmeza por la educación pública y no se ha actuado para poner en marcha proyecto de caminos escolares

«Salamanca sigue sin contar con un registro de proveedores y sigue existiendo la contratación “a dedo” bajo el régimen de negociado sin publicidad; y sigue sin añadir cláusulas sociales en la contratación, contratación de la que se continúan beneficiando siempre los mismos», asegura Virginia Carrera.

Ganemos considera que «esto no es más que el reconocimiento de que existe una total falta de planificación por parte del PP a la hora de gobernar y gestionar la ciudad. El PP toma las decisiones que considera oportunas para favorecer los intereses de su partido, se mantiene en la dinámica de patada a seguir, para salir del paso a corto plazo sin acometer las razones de fondo de los problemas ni tomar medidas para solucionarlos de raíz, mucho menos para construir una ciudad de futuro siguiendo una estrategia a largo plazo. Prefiere que los problemas los solucione el siguiente que se los encuentre en el cajón”, ha dicho la portavoz, Virginia Carrera.

“Es obligación del alcalde obedecer al Pleno y solucionar los problemas reales de la ciudad, a través de las mociones que más tienen que ver con la gente y con las necesidades reales de Salamanca”, dijo la concejala Pilar Moreno. Genemos afirma que el PP “sigue gobernando la ciudad como si esta fuera su cortijo, sumiendo a la ciudad en el caos, el despilfarro y el clientelismo”, aseguran.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios