Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Jesuitas se llenan de baloncesto con el 3×3 Street Basket Tour

Uno de los partidos.

Salamanca acoge este sábado en el parque de los Jesuitas la competición 3×3 Street Basket Tour que cuenta con la Copa Oficial del EuroBasket Masculino de FIBA, encuentro que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía del 31 de egosto al 17 de septiembre de 2017.

 

Durante todo el día estuvo a disposición de los aficionados un stand con la Copa y la mascota oficial del EuroBasket pudiendo realizarse una foto de recuerdo quienes estén interesados. Además, se regalarán balones oficiales, llaveros, imanes o camisetas.

Bajo el formato 3×3, este evento deportivo que comenzó a las 10.00 de la mañana, garantiza a todos los equipos un mínimo de tres encuentros disputándose desde la categoría benjamín hasta la senior en las modalidades femenina y masculina.

El basket 3×3 es una modalidad deportiva que está en constante crecimiento y que cada vez tiene mayor interés para jugadores y público.

Su reglamentación es similar a la de baloncesto aunque con algunas características específicas como que cada partido tiene una duración de 10 a 12 minutos o hasta alcanzar los 21 puntos.

La FIBA busca desarrollar y fomentar el baloncesto en todo el mundo a través del 3×3 teniendo en cuenta que es un juego sencillo y fácil de practicar. La semana pasada, el COI anunció que esta disciplina será olímpica en los próximos Juegos de 2020.

basket 3x3 parque jesuitas basket 3x3 parque jesuitas 3

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios