Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La igualdad en la vida y en el deporte.. a debate en Salamanca

Foto de familia Jornada 'Compromiso con la igualdad', Salamanca.

 

Medallistas olímpicas, periodistas, catedráticas, el decano del Colegio de Abogados de Salamanca y el secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, Julián Martínez- Simancas, entre otras personalidades participan en la jornada

 

De dcha a izq: Sánchez-Gijo, Gómez, Pareja, Martinez-Simancas y Laso
De dcha a izq: Sánchez-Gijo, Gómez, Pareja, Martinez-Simancas y Laso

Hay que implicarse. Primero las deportistas tenemos que implicarnos en luchar por el deporte femenino. Al final, todo se justifica con audiencias. Es que el deporte femenino no vende. Pero sí que vende, pero hay que sacarlo. El 50% de los lectores de un conocido periódico deportivo son mujeres. Ahora los medios tienen que dar un paso más y darnos cabida, no solo cuando hay títulos». Así de contundente se ha mostrado Jennifer Pareja, medallista olímpica y e integrante de la selección absoluta de waterpolo durante 15 años.

La deportista de élite forma parte de la jornada ‘El compromiso con la igualdad’ organizada por Iberdrola, la Fundación Torre del Clavero y el Colegio de Abogados de Salamanca, que se celebra en el aula cultural de Caja Duero-España a lo largo de este jueves y durante la cual ponentes de primer orden y expertos en administración, justicia y derecho empresarial, así como deportistas de élite, abordarán el tema desde diferentes perspectivas.

De drcha a Izq. Aragón, Chamizo, Martínez-Simancas y Laso
De drcha a Izq. Aragón, Chamizo, Martínez-Simancas y Laso

Jennifer Pareja señaló que hace quince años las diferencias eran «muy grandes. Mis compañeros entrenaban en la piscina y a nosotras nos dejaban un trocito. Ahora, eso ha cambiado, tenemos las mismas condiciones de entreno, otra cosa son las económicas y de repercusión. Por ejemplo, con mi club, el Sabadell, hemos ganado cinco Champions, que son las mismas que las del Barça y el Madrid, las mismas, sin nadie. Todavía falta mucho en ese sentido».

El objetivo de este encuentro es invitar a la reflexión en torno a uno de los aspectos más importantes que merece total atención y un refuerzo especial en la sociedad y el mundo del deporte: la igualdad. Cada una de las conferencias, abiertas al público y gratuitas, se cerrará con una charla coloquio sobre la temática a debate.

La clausura es a las 20.00 horas de este jueves y correrá a cargo de Julián Martínez-Simancas, secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, y de Sonsoles Prieto, miembro del Patronato de la Fundación Torre del Clavero.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios