Inicio Portada Pedro Sánchez trabajará para apartar al PP del Gobierno

Pedro Sánchez trabajará para apartar al PP del Gobierno

El nuevo secretario general del PSOE prescinde de los susanistas en la dirección del partido

por -
0

Pedro Sánchez fue reelegido secretario general del PSOE con el 70% de los votos de los delegados que asistieron al 39º Federal que cierra la traumática crisis que se abrió con su derrocamiento pro sector derechista del partido en octubre de 2016.

 

Sánchez ha recuperado a Patxi López para su equipo, pero no incluye a ningún afín a Susana Díaz, candidata del aparato que promovió su derrocamiento y la abstención para que siguiera gobernando el PP.

Sánchez, en su discurso en la clausura del congreso, abogó por una España como “nación de naciones”, pero reiteró su rechazo al referéndum secesionista catalán, y buscará el acercamiento con Ciudadanos y Podemos. “El único enemigo es el PP”, dijo.

“Aquí está la izquierda de Gobierno”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien añadió que “hoy el reloj del PSOE y el de España marcan la misma hora, hoy el PSOE pone rumbo a La Moncloa” con  “un proyecto de izquierdas, creíble y coherente” porque el Partido Socialista es “la izquierda de gobierno que garantiza seguridad, solidez, seriedad y solvencia” porque “cuando el PSOE gana, gana España”.

“El PSOE estará con el Estado, pero no con este Gobierno”, con “una oposición de Estado”. Y ha recordado que “el cambio depende fundamentalmente de tres fuerzas políticas y, si continúan los vetos, el PSOE hablará claro y les dirá a los millones de votantes progresistas que quieren cambiar la realidad del país que en las próximas elecciones apoyen mayoritariamente al único partido que puede garantizar el cambio, que es el PSOE”.

psoe pedro sanchez secretario general

Sánchez ha propuesto “abrir un espacio de negociación y acuerdo con el resto de fuerzas del cambio en el Parlamento” para “desmantelar” los recortes del gobierno del Partido Popular y demostrar que “el centro de la acción política de la agenda de la izquierda es la agenda de la mayoría social” basada en el amparo a los desempleados, salarios dignos, la igualdad. “España necesita una alternativa” porque “ni el presidente, ni su gobierno, ni su partido se parecen a España”. El país “pide cambio  y está poniendo sus ojos en nosotros” así que el Partido Socialista está llamado a “liderar ese cambio”. “El nuevo PSOE se abre paso y es el PSOE de siempre, el que nunca tuvo miedo al cambio y que siempre lideró el cambio”.

“Considero que España es un país con un solo Estado y con una única soberanía, la del conjunto de españoles, por eso no apoyamos el referéndum independentista. Defendemos que España es una nación de naciones con una única soberanía, la del conjunto del pueblo español, y con un único Estado. Un Estado que 40 años después exige reformarse, culminar su ser federal y perfeccionar el reconocimiento de su carácter plurinacional”, aseguró.

No hay comentarios

Deja tu comentario