Inicio Portada Mortífero incendio forestal en Portugal

Mortífero incendio forestal en Portugal

El balance provisional es de 62 muertos y 59 heridos

Un pavoroso incendio forestal ocurrido este sábado en el centro de Portugal ha dejado, hasta al momento, 62 muertos y 59 heridos, casi todos ellos en una carretera. Hidroaviones españoles contribuyen a luchar contra las llamas.

 

El siniestro se produjo este sábado por la tarde en Pedrógão Grande, por causas que aún se desconocen, ya que la investigación comenzará cuando se haya controlado el avance de las llamas. Todo apunta a que un rayo caído sobre un árbol en una tormenta seca propició el peor incendio forestal que ha vivido Portugal.

El viento y las altas temperaturas están dificultando las tareas de extinción de un siniestro que tiene conmocionado al país vecino.

incendio portugal

“Es la mayor tragedia por una catástrofe natural de los últimos años”, dijo el primer ministro luso, António Costa, quien rechazó las críticas por la presunta falta de cualificación de los equipos antiincendios y la tardanza en reaccionar.

Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, que también destruyeron algunas viviendas de la zona.

portugal

 

1 Comentario

  1. ¿Donde estan todos los partidos animalistas radicales aqui? Para ir a un encierro y liarla si se juntan pero para esto estan bien escondidos

Deja tu comentario