Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro espacios se unen a la programación paralela del Festival de Luz y Vanguardias

La puerta principal del DA2.

El DA2, la Galería Adora Calvo, el Espacio Nuca y La Salchichería se suman a +Luz, la programación paralela del Festival de Luz y Vanguardias.

 

+Luz es una de las novedades de la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias, que cuenta con el apoyo de Iberdrola y del Ayuntamiento de Salamanca y que tomará las calles de la capital del Tormes del 15 al 18 de junio. El programa oficial del Festival comprende las obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales, un concurso internacional de videomapping y el talento de los jóvenes creadores de las dos universidades de la ciudad.

Programación de +Luz

La programación de +Luz contiene una variedad de propuestas que tienen la luz como hilo conductor común. Todas ellas coincidirán con la celebración del Festival de Luz y Vanguardias aunque algunas se extenderán antes y después de la misma.

DA2: (Avenida de la Aldehuela, s/n) el centro salmantino de arte contemporáneo por excelencia presenta la exposición “Espacio-Tiempo” sobre la luz como materia, instrumento y lenguaje. La ambiciosa exposición parte de los fondos de arte contemporáneo de la Colección Fundación Coca-Cola y de la Colección DA2. Esta revisión centrada principalmente en trabajos fotográficos, toma como eje central de la propuesta la luz, un elemento esencial que no sólo es sustancia básica constitutiva de cualquier fotografía, sino también una energía moldeable capaz de determinar la atmósfera de una escena o cambiar la percepción de una imagen. La muestra estará abierta al público desde el 7 de junio hasta diciembre de 2017.

Horario: de martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Adora Calvo: (Calle Arco, 11) la galería referente en Salamanca y en Castilla y León alberga, desde el pasado 3 de junio, “Impermanencias”, un nuevo proyecto del reconocido artista Javier Riera. La cualidad de la luz como elemento en tránsito es el punto de partida de este trabajo, que toma como referencia el proceso tradicional de positivado fotográfico para profundizar en la idea de un espacio de suspensión, en el que la imagen no está fijada en soporte alguno sino en tránsito entre dos órdenes de luz y oscuridad opuestos como son el negativo y el positivo final. Riera combina pintura, cianotipias y diapositivas con intervenciones de luz y oscuridad sobre el propio espacio expositivo.

Horario: de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Espacio Nuca: (Calle María Auxiliadora, 16) este centro de arte multidisciplinar, que agrupa galería, escuela y showroom, presenta la exposición “Constelaciones” con la obra en cerámica de la diseñadora y artista madrileña Julieta Álvarez que en tan sólo cuatro años ha logrado que sus obras figuren en tiendas y galerías alrededor del mundo. La exposición combina algunas de sus piezas más icónicas con móviles de gran formato creados específicamente para la muestra. Sus móviles son un vibrante juego repleto de metáforas visuales donde el orden, el color, la sensación de lleno y vacío, la atmosfera y el movimiento crean una sinfonía de sensaciones, que generan en el espectador una doble lectura, entre el concepto de masa y el de pequeñas composiciones que funcionan como un microcosmos. Hasta el 28 de julio de 2017.

La Salchichería: (Plaza del Oeste, 7) este espacio cultural del Barrio del Oeste propone una “Trilogía de la luz”: luz natural, con la original propuesta sobre bioluminiscencia de la científica y artista plástica Juana Ciudad que toma a la naturaleza como inspiración; luz artificial con un ciclo nocturno de música electrónica e interacción lumínica de la mano de los DJs Brummel & Gary y “no luz”, con cenas y maridajes a oscuras que potencian los sentidos a cargo de la chef Ana Cruz y del sumiller Fernando Aguado.

Fechas y horarios. Luz natural: desde el 13 de junio, viernes de 10:00 a 17:00; sábado y domingo, de 11:00 a 17:00 horas. Luz artificial: 16 y 17 de junio desde las 23:00. No luz: 16 y 17 de junio a las 21:30.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios