Inicio Local Dos años de prisión por colocar billetes falsos de 10 euros

Dos años de prisión por colocar billetes falsos de 10 euros

Uno de los acusados es conocido en Zamora por causar la muerte de su madre tras incendiar su vivienda

El Ministerio Fiscal pide dos años de prisión para dos detenidos, acusados por un delito de falsificación de moneda. Los hombres, acusados por mover billetes falsos de 10 euros, obtuvieron una rebaja de condena de seis a dos años por llegar a un acuerdo entre las partes.

 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes el procedimiento judicial contra dos hombres de iniciales O.M.E. y D.G.G. acusados por delito de falsificación de moneda por poner en circulación moneda falsa en billetes de 10 euros.

El juicio no se ha llegado a celebrar debido a que ambas partes lograron llegar a un acuerdo de conformidad. El Ministerio Fiscal aceptó una rebaja de condena de seis a dos años, además del pago de la multa de 100 euros y las costas. Se rebajó la calificación del delito a tenencia de moneda falsa para poner en circulación.

Los letrados de la defensa pidieron revisar la condena para proceder a una suspensión. En el caso de D.G.G., el letrado pidió que se sustituyeran los dos años de cárcel por rehabilitación. El fiscal no se opuso a la suspensión de condena siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, ya que el detenido tiene tres antecedentes. Se dio la opción de realizar trabajos para la comunidad, a lo que el acusado estaba dispuesto, o pagar una multa de 16 meses a razón de 12 euros por día.

Sin embargo, la revisión del otro detenido, O.M.E., no era tan sencilla debido a los graves antecedentes que acumula. En Zamora es conocido por prenderle fuego a su domicilio y causar la muerte de su madre. El abogado defensor mantenía que se le rebajase la pena amparándose en el informe psiquiátrico del reo, que lleva 21 años en tratamiento, y en que ya está cumpliendo condena en Topas por un mínimo de 13 años debido al homicidio de su madre. También argumentó que no hay motivo como tal debido a que el delito no causó daños y “la naturaleza del hecho es nimia”.

El Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión de pena debido a sus graves seis antecedentes penales que considera relevantes (entre los que también se encuentran el tráfico de marihuana y un delito de amenazas a su madre) y aludiendo a la peligrosidad del individuo.

Texto y foto: P.C.M.

No hay comentarios

Deja tu comentario