Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan las obras para acceder al Clínico por el Portillo de San Vicente

La roca en el interior del portillo de San Vicente.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras para el acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y Campus Miguel de Unamuno desde el centro histórico por el Portillo de San Vicente.

 

En la intervención, que cuenta con un presupuesto de 255.000 euros, se eliminará la roca que bloquea el paso para abrir una comunicación en rampa de uso exclusivo de peatones y de ciclistas.

De este modo, se busca facilitar que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan utilizar este nuevo itinerario, según han destacado los concejales de Fomento y de Obras, Carlos García Carbayo y Daniel Llanos, en el transcurso de una visita a las obras.

Asimismo, han señalado que se construirá un carril bici que conecte el del Paseo de Francisco Tomás y Valiente con la confluencia de las calles García Tejado y San Vicente, en el Portillo de San Vicente, con el que se consigue la conexión de la red de carriles bici existente con el centro histórico dando así cumplimiento a esta demanda de las asociaciones ciclistas.

A estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se suma la colocación de pasamanos y barandillas antiescalable metálicas, el pintado de marcas viales y la instalación de luminarias con tecnología LED.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios