Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anarkoflamenco Ensemble, en el Liceo

teatro liceo

El Teatro Liceo acoge este sábado ‘Botas Rotas’, un espectáculo del coreógrafo y bailaor brasileño Bernardo de Marros “Maluk”. Es la historia de cómo se ha puesto las botas para bailar flamenco y de cómo ha roto con lo andaluz para, desde el flamenco, reencontrase consigo mismo, con su idiosincrasia brasileña fundiendo su experiencia a través del jazz contemporáneo.

 

Esta propuesta es el resultado de una década de aventuras de este bailaor flamenco, vividas desde 2001 hasta 2011, período en el cual comienza a componer músicas instrumentales de corte jazz.

Interpeta un total de 12 temas, siete de composición propia y cinco adaptados (Agua de beber de Tom Jobim y Vinicius de Moraes, Asa Branca de Luiz Gonzaga, Punta y Tacón de Sabicas, Summertime de George Gershwin y la canción popular Si esta rua fosse minha recompilada por el maestro Heitor Villa Lobos) todos compuestos o adaptados y arreglados por el bailaor Maluk, quién firma además la dirección del proyecto.

La agrupación dirigida por el bailaor Bernardo de Barros “Maluk” se llama Anarkoflamenco Ensemble y su vocación es la heterodoxia musical alineada a un baile percusivo de zapateado flamenco, es decir, mezclan todas las informaciones que les llegan, con la única finalidad de representar y expresar sus creaciones, de ahí que se llame anarko pues creen en la libertad expresiva y flamenco por la presencia del zapateado.

Este espectáculo se enmarca en The New Gypsys Tour, un programa documental televisivo que mezcla arte y cultura que acompaña a este grupo de artistas en su gira de conciertos por España, Portugal, Francia, Italia y Suiza.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 9, 12 y 15 euros. Están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios