Inicio Provincia Canteras como bienes de interés cultural

Canteras como bienes de interés cultural

Villamayor busca poner en valor el origen del patrimonio salmantino

por -
0

Los canteros de Villamayor quieren que ya que su piedra ha hecho que los principales monumentos de la ciudad alcancen el título de bienes de interés cultural, también lo sean las canteras de las que se extrajo el valioso material con el que se construyeron.

 

Antonio Areas, representante de los canteros del  municipio salmantino, se pronunció este martes, en la inauguración de la Feria de la Piedra, que las canteras deberían “formar parte del patrimonio” cultural salmantino “y tener una protección mayor”.

villamayor feria piedra 17 7

En el mismo sentido se pronunció José Manuel Baltuille, del Instituto Geológico y Minero, quien propuso, en primer lugar, “tener inventariado lo que se quiere preservar para luego crear una figura de bien de interés cultural flexible, por si en el futuro hay que volver a extraer piedra” de ellas, y no ocurra como en otros sitios, que cuando se necesitó o no había o no se podía extraer por su protección.

villamayor feria piedra 17 3

Propuso estudiar la creación de un convenio entre instituciones como el instituto geológico, el Ayuntamiento de Villamayor y los canteros para poner en valor las canteras.

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario