Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabes si eres celiaco? Cuanto antes lo sepas, mejor

Buscar un hijo y no ser capaz de conseguirlo, pasar una depresión o desarrollar diabetes o tener un linfoma. Éstas son algunas de las consecuencias que pueden padecer las personas celiacas que no están diagnosticadas.

 

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Celiaco que se celebra el próximo 27 de mayo, ACECALE (Asociación Celíaca de Castilla y León), junto a la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y el resto de asociaciones miembro, lanza la campaña “cuanto antes lo sepas, mejor” con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz.

Según diversos estudios, se estima que 1 de cada 100 personas padece celiaquía y que el 85 % de las personas con E.C., aún no están diagnosticadas.

Las consecuencias de ser celiaco sin saberlo pueden ser muy variadas y peligrosas, por lo que este año, las asociaciones de celíacos se unen para llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz de las personas afectadas por esta patología, tanto de aquellas que manifiestan los síntomas más frecuentes, como en los casos en los que los síntomas clásicos aún no han hecho su aparición y es que, la mayoría de las enfermedades asociadas a la E.C. pueden evitarse con un diagnóstico a tiempo que hará que el paciente celiaco inicie cuanto antes el único tratamiento posible: una estricta dieta sin gluten de por vida.

El diagnóstico de la E.C. se realiza mediante un examen clínico cuidadoso, en el que es necesario practicar diferentes pruebas y en ningún caso, resulta conveniente retirar el gluten de la dieta, sin haber confirmado correctamente el diagnóstico de esta enfermedad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios