Inicio Castilla y León La subvención de la Junta para rehabilitar la vivienda se duplica

La subvención de la Junta para rehabilitar la vivienda se duplica

Pasa de un máximo de 4.400 euros a 8.800 euros

Las ayudas a la rehabilitación edificatoria para el año 2017 en el Foro de Rehabilitación de Castilla y León se podrán solicitar a partir del próximo martes.

 

Los beneficiarios de las subvenciones destinadas a la rehabilitación podrán recibir este año hasta un máximo de 8.800 euros por vivienda frente a los 4.400 de la convocatoria anterior, y el mismo incremento del 100 % experimentan también las cuantías individuales para las actuaciones de conservación y mejora de la calidad y la sostenibilidad, que pasan de 800 a 1.600 euros, así como las de mejora de la accesibilidad, que llegan a los 3.200 euros.

Esta es la principal novedad de la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinadas a la rehabilitación edificatoria en este año 2017.

Estas ayudas están dirigidas a las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y propietarios únicos de edificios de viviendas con el fin de mejorar su conservación, su calidad y sostenibilidad así como su accesibilidad, y cuentan con un presupuesto de 7,3 millones de euros.

El objeto de las ayudas, enmarcadas en los acuerdos del Consejo del Diálogo Social, es financiar la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva de Castilla y León.

Al igual que en las convocatorias anteriores, los requisitos que deben cumplir los edificios son: estar finalizados antes de 1981; que al menos el 70 % de su superficie construida sobre rasante debe tener uso residencial de vivienda; que al menos el 70 % de las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios; y excepcionalmente se aceptarán aquellos edificios que presenten daños estructurales y que tengan íntegramente como destino el alquiler durante al menos diez años a contar desde la recepción de la ayuda.

1 Comentario

  1. Con lo fácil que sería hacer planes para rehabilitar social y estructuralmente cada barrio uniendo todos los fondos, tanto los públicos como los privados, configurando una importante inversión/financiación para que nada falle y devolviendo a este sector profesional todo su vigor.

    Pero parece que cada uno “hace la guerra por su cuenta”…quizás para disimular que al final…las ayudas…son más anuncios publicitarios que realidad.

    Y antes de hacer nada en cada Barrio…pregunten u preparen a sus vecinos ya que son ellos quieren deben involucrarse…para a su vez implicarse…y aportar también su propia renovación.

    Es evidente que cuando un barrio se rehabilita de forma global (social+física y cultural) consensuando dicha transformación con sus propios vecinos…todo el mundo colabora…realizando inversiones bien planificadas y financiadas…para mejorar la economía general…la de todos.

    ¿Hablamos de la rehabilitación integral de cada barrio?.

Deja tu comentario