Inicio Local La Usal ofrece más de 1.200 plazas en sus colegios mayores

La Usal ofrece más de 1.200 plazas en sus colegios mayores

El plazo para solicitar plaza online finaliza el 13 de julio

por -
0
colegio mayor san bartolomé

La Universidad de Salamanca cumple durante el año académico 2017 – 2018 ocho siglos de historia como referente internacional en el campo de la investigación y la enseñanza. Se trata de la institución universitaria más longeva de las españolas y una de las más antiguas de Europa. De la mano del Estudio salmantino y dos siglos después de su fundación, en 1401 nace el Colegio San Bartolomé o de Anaya, el más antiguo de los colegios mayores de España.

Desde entonces, la Universidad de Salamanca presta alojamiento y ofrece una amplia variedad de actividades académicas, culturales y deportivas a sus estudiantes a través de sus colegios mayores y residencias universitarias.

En concreto, durante el curso en el que se conmemora el VIII Centenario de su fundación, la Universidad de Salamanca oferta un total de 1.206 plazas en sus colegios mayores y residencias universitarias: en el C.M. Fray Luis de León (90 plazas), en el C.M. San Bartolomé (184 plazas), en el C.M. de Oviedo (345 plazas), en la R.U.C.M. Hernán Cortés (243 plazas), y en la R.U. Colegio de Cuenca (344 plazas).

Los estudiantes de nuevo ingreso interesados en residir en alguno de estos centros podrán solicitar su plaza mediante un proceso de preinscripción online antes del 13 de julio, a través de la página web del Servicio de Colegios, Residencias y Comedores de la Universidad de Salamanca, www.usal.es/colegios-residencias, en la que también encontrarán información sobre estos servicios. También podrá realizarse a través de los enlaces proporcionados en las páginas de cada colegio mayor o residencia universitaria.

Para este nuevo curso, la Universidad de Salamanca prevé mejorar las prestaciones y servicios a los colegiales de estas residencias y colegios mayores y, en concreto, el C.M de Oviedo y del C.M. Fray Luis de León modernizarán sus instalaciones.

No hay comentarios

Deja tu comentario