Inicio Cosas de la vida Arbórea e Iberdrola presentan los nuevos sistemas de inspección industrial con dron

Arbórea e Iberdrola presentan los nuevos sistemas de inspección industrial con dron

En el Digital Summit

Iberdrola ha presentado junto a Arbórea Intellbird, la empresa salmantina participada por la compañía eléctrica líder en tecnología de inspección con drones, los avances tecnológicos y resultados de las campaña de operación internacional de inspección de palas de aerogeneradores, en las que Iberdrola es pionera. 

 

El Campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix se ha convertido en el centro de la innovación en operación industrial con dron al acoger un importante evento internacional -Digital Summit-. Allí, Ignacio Olmeda, manager de gestión técnica de la explotación de los parques de Iberdrola Renovables en España, y Carlos Bernabéu, CEO de Arbórea, mostraron a un nutrido público internacional las últimas tecnologías en materia de drones y software de análisis aplicados a inspección industrial, desarrolladas en estrecha colaboración entre ambas compañías. Estas plataformas que integran drones, sensores y software permiten digitalizar las inspecciones industriales mejorando eficiencia, seguridad y costes.

Además de recibir una demostración de inspección y detección de defectos internos sobre un simulador de pala real instalado por Arbórea en el Campus Iberdrola, los participantes en el evento han conocido los resultados de la campaña internacional de inspección de palas de aerogeneradores realizada en 2016. Estos trabajos han llevado al aracnóptero por toda la geografía española y los parques eólicos mexicanos de la compañía.

Con la utilización de esta tecnología disruptiva implantada de manera pionera por Iberdrola, la compañía ha conseguido en la pasada campaña un ahorro del 80%, aproximadamente, y se ponen de manifiesto al detectar palas en riesgo, sin síntomas visibles y evitar así daños con una intervención predictiva.

No hay comentarios

Deja tu comentario