Inicio Local 8 investigados por acoso sexual a una menor salmantina por WhatsApp

8 investigados por acoso sexual a una menor salmantina por WhatsApp

Obtuvieron su teléfono al hacerlo público por descuido en una red social

La Guardia Civil de Salamanca investiga a ocho individuos de entre 20 y 57 años y de ocho provincias distintas, por acosar sexualmente a una menor salmantina a través del WhatsApp.

 

El pasado año se recibió denuncia en la Guardia Civil de Salamanca, según la cual una menor de edad estaba sufriendo acoso a través de diversas redes sociales y por WhatsApp.

El equipo de Policía Judicial puso en marcha la operación “Guinde” y tras varios meses de investigaciones, durante las cuales se llevó a cabo un exhaustivo estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso, se ha averiguado que el móvil del acoso era exclusivamente sexual, ya que se llegaban a pedir contactos sexuales a la menor.

Los agentes averiguaron la identidad de los responsables de los mensajes y fotografías de connotación sexual enviados a la víctima.

Se trata de ocho hombres que obtuvieron el teléfono de la menor gracias a un descuido que cometió al cumplimentar sus datos personales en una red social, provocando que fuera público.

Como consecuencia de todo ello se procedió a la investigación como autores de un delito de abuso sexual a los investigados, de edades comprendidas entre 20 y 57 años de edad, y residentes en distintas localidades del país (Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Huesca, Ferrol y Toledo).

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4, de esta capital.

No hay comentarios

Deja tu comentario