Inicio Provincia Villamayor organiza cuatro intensos días de fiesta

Villamayor organiza cuatro intensos días de fiesta

En honor de la Virgen de los Remedios

por -
0

Villamayor ha organizado cuatro intensas jornadas para vivir sus tradicionales fiestas en honor de la Virgen de los Remedios.

 

Se celebrarán entre el 26 y el 29 de mayo e incluyen un amplio abanico de actividades festivas, culturales, solidarias y deportivas, “para que todos puedan pasar días agradables, tranquilos y disfrutando”, según explicó este jueves el alcalde, Manuel Gago.

El Consistorio ha destinado un presupuesto de 75.500 euros a la organización de sus fiestas patronales, una cantidad similar a la del ejercicio pasado.

Este año la comisión de festejos ha participado en la confección del programa, “que abarca a todos los grupos de edad”, según señaló el concejal de festejos, Óscar Casas.

Habrá un festival de calles de sábado a lunes con actuaciones de charangas, teatro, malabares y acrobacias.

Este año cambia la ubicación de la feria de día que estará en la calle Real, donde antes se ponían las carpas de las peñas, las cuales irán más abajo.

Otras novedades son el concurso de tapas, en el que participarán locales distintos a los que estarán en la feria de día (salvo uno), y la discoteca infantil del sábado en las pistas de Piedra Dorada. Además, habrá un concierto de grupos noveles después del pregón, que correrá a cargo de la peña los Verracos, que cumple veinte años.

Se mantienen el motor, el humor amarillo será el domingo y las vaquillas para el lunes, y la paella popular este año será en el hábitat minero para evitar que la gente se coma el arroz en su casa o en su peña.

No hay comentarios

Deja tu comentario