Inicio Provincia CiberCarba, cantera de periodistas en Carbajosa

CiberCarba, cantera de periodistas en Carbajosa

Los jóvenes se convierten en corresponsales para informar de la actualidad del municipio

por -
0

CiberCarba nació como un grupo de “cibercorresponsales” y ahora ya tiene su propia imagen además de un espacio en Internet para hablar de la actualidad del municipio. El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado este jueves esta iniciativa con la que se pretende ofrecer un proyecto educativo y de ocio saludable a los chicos de 12 a 16 años del municipio.

 

Así lo ha destacado la concejala de Juventud y Educación, Águeda Arranz, quien ha explicado que una treintena de jóvenes de Carbajosa ya están implicados en este proyecto, “se han convertido en periodistas y de forma autónoma e independiente informarán a los vecinos sobre aquellos asuntos que consideran de interés”.

Este periódico digital, al que se puede acceder a través de la dirección www.cibercarba.es, está realizado por los jóvenes, son ellos quienes han elegido los contenidos de este soporte digital, y quienes decidirán los asuntos que abordar además del enfoque que se les ofrecerá. “Pero se trata de un proyecto municipal y como tal está tutelado y supervisado por los técnicos del programa”.

Así lo ha confirmado Pedro Cenalmor, coordinador de Cibercarba, quien ha explicado algunas de las secciones que incluye este portal, donde adquiere especial importancia la voz. Porque además de ofrecer artículos y reportajes, cibercarba.es muestra algunos de los programas de radio elaborados por los más jóvenes de Carbajosa. El periódico digital incluye también contenidos de deportes, música, videojuegos y apps, manualidades, fotos y eventos, además de un enlace a “cibercorresponsales”. También contiene la sección Cibercallejeros, donde los chicos muestran su faceta de reporteros realizando entrevistas a los vecinos del municipio y otros personajes de interés.

Cibercarba, ha expresado el alcalde Pedro Samuel Martín, es una nueva apuesta del Ayuntamiento de Carbajosa con el fin de ofrecer una alternativa educativa y de ocio a los chicos que finalizan, por requisitos de edad, el programa Ciudad de los Niños.

Es el primer año de vida de Cibercarba pero ya participará en el VI Encuentro de Cibercorresponsales que se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de mayo en Salamanca. (La iniciativa CiberCarba parte del proyecto nacional Cibercorresponsales, una red social de jóvenes que cuentan su realidad sobre el mundo y que está apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

No hay comentarios

Deja tu comentario