Inicio Provincia Colas para el ‘ludoverano’ de Guijuelo

Colas para el ‘ludoverano’ de Guijuelo

Gran respuesta de los padres a la oferta cultural estival

por -
0

Los programas de verano promovidos desde la Concejalía de Cultura, ‘Ludoverano’ y XIII Semicolonias abrían esta mañana el plazo de inscripción con una notable aceptación por parte de los padres guijuelenses.

 

En poco más de una hora, en la Ludoteca se registraron en torno a medio centenar de inscripciones mientras que en las Semicolonias se habían registrado más de una veintena.

A pesar del alto número de inscritos, los dos programas mantienen abierto el plazo para apuntarse hasta el próximo 31 de mayo, día en el que se valorarán los cupos y grupos que se realizarán tanto para el mes de julio en ambos programas como para el mes de agosto en el caso de la Ludoteca.

Hay que recordar que este año se ha apostado por las salidas y excursiones para llenar el tiempo libre de los escolares que además disfrutarán de talleres y actividades lúdico-educativas.

En el caso de la Ludoteca, el ‘Ludoverano’ destinado a niños de 1 de Infantil a 6º de Primaria, establece la posibilidad de asistir por quincenas o meses completos tanto durante el mes de julio como el de agosto. El horario será de 10 a 13 horas y el precio es de 20 euros para los empadronados por una quincena  (35 euros para no empadronados) y 40 euros para todo el mes para empadronados ( 70 euros para no empadronados).

A lo largo del verano, desde Ludoguay se propone la realización de cuatro excursiones, una por quincena, al Parque de Aventuras Vaelequipe en San Miguel de Valero, al centro ecuestre de la Ribera en Huerta, al Museo de automoción de Salamanca y a la granja educativa ‘La laguna’ en Aldeanueva del Camino. Actividades que se suman a los juegos dirigidos, cuentacuentos y talleres habituales así como a las mañanas de los miércoles en la Piscina Municipal de Verano.

Por otra parte, las XIII Semicolonias, que se desarrollarán del 3 al 8 de julio, incrementan este año el número de salidas y proponen dos excursiones, una en cada quincena, de dos días siendo necesario pernoctar fuera de casa.

No hay comentarios

Deja tu comentario