Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bomberos ayudan a los estudiantes a prevenir incendios

El cuarto devorado por las llamas en un piso de estudiantes en San Bernanrdo.

La Sección de Prevención de Incendios de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca ha promovido una campaña especial de información para el fomento de la prevención de incendios en pisos de estudiantes, dirigida a los inquilinos y propietarios de las viviendas.

 

Durante el curso universitario, son muchos los jóvenes que se enfrentan por primera vez a la gestión completa de un hogar y corren riesgos que a veces desconocen y que pueden originar siniestros tan graves como el que el pasado mes de diciembre le costó la vida a una mujer (el estudiante luego se arrojó al río).

Desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, en colaboración con la Universidad de Salamanca en la difusión, se han emitido una serie de consejos para evitar incendios en las casas.

No sobrecargar los enchufes, apagar los electrodomésticos tras usarlos, apagar el ordenador portátil y no dejarlo en suspensión sobre materiales inflamables como telas o sofás, no descuidar la cocina con la sartén al fuego, no intentar apagar el fuego de aceite con agua, no tapar los conductos ni rejillas de ventilación de gas, no tocar interruptores ni usar el teléfono móvil o el portero automático si huele a gas, extremar la precaución con braseros o estufas eléctricas sin acercarlos a ropa o elementos combustibles y dejar el teléfono a mano a la hora de dormir para avisar en casos de emergencia son algunos de ellos.

Por otra parte, Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca recuerdan a los propietarios la necesidad de mantener en perfecto estado de uso y mantenimiento la vivienda por su seguridad y la de sus arrendatarios.

En este caso se aconseja que el mantenimiento de las instalaciones de calefacción, gas o electricidad sea realizado siempre por empresas autorizadas. Además, se recuerda que la presencia de un detector de humo avisaría en caso de incendio en la vivienda o en el edificio, siendo de bajo coste y la instalación muy sencilla, contribuyendo a la protección del inmueble de los descuidos de los moradores o vecinos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios