Inicio Economía Los pensionistas se movilizan por sus derechos

Los pensionistas se movilizan por sus derechos

UJP-UGT convoca tres marchas a principios de junio que finalizarán en Madrid

por -
0

La Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT prepara una gran movilización a principios del mes de junio con el fin de reivindicar mejoras en el sistema de las pensiones. Tres marchas saldrán de Zaragoza, Oviedo y Córdoba para confluir en Madrid y hacer una protesta masiva que lance un mensaje al Gobierno.

 

José Luis Hernández, secretario general de UGT en Salamanca, y Luciano Ramos, secretario general de la UJP, han presentado la campaña de movilizaciones que tendrá lugar en el mes de junio con tres grandes marchas a nivel estatal que saldrán de Zaragoza, Oviedo y Córdoba para reunirse en Madrid y reivindicar una mejora del sistema de las pensiones. Estas movilizaciones suponen una continuidad de la campaña lanzada en otoño de 2016 con una serie de iniciativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pensionistas.

Desde el año 2012, los pensionistas han perdido un 5% debido al estado del sistema de pensiones, una pérdida que tardarían en torno a 20 años en recuperar. Según los datos aportados, el gasto en pensiones en España está en 11,4%, muy por debajo de lo que dedican otros países como Francia (14,9%), Italia (16,1%) o Portugal (14,8%).

Para luchar contra este deterioro de los derechos de los pensionistas, presentan una serie de medidas como que la seguridad social no pague lo que no debe y que cobre lo que sí debe. Piden eliminar las subvenciones con cargo a la seguridad social, liberar a las cotizaciones de los gastos de administración, levantar los topes de cotización y derogar las reformas realizadas en el año 2013.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario