Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Instituto de Iberoamérica celebra sus 25 años

hospederia fonseca
La hospedería Fonseca.

El Instituto de Iberoamérica en la Universidad de Salamanca ha organizado un programa completo de actividades para los días 18 y 19 de mayo, con motivo de la conmemoración de los 25 años de su creación.

Con la realización de estas actividades el Instituto pretende, por un lado, recordar y agradecer a quienes han hecho posible que esta Institución se haya convertido en un referente académico internacional sobre estudios de la región y, por otro, reflexionar y discutir con expertos académicos de los principales centros de Estudios de América Latina, con representantes de organismos internacionales y con la comunidad universitaria salmantina, sobre los retos y oportunidades actuales de la región latinoamericana.

La jornada conmemorativa se inaugurará el día 18 de mayo a las 10.00 horas, en las instalaciones del Instituto de Iberoamérica, por el vicerrector de Investigación y Transferencia y la directora del Instituto de Iberoamérica. Posteriormente se dará paso a una reunión de trabajo con más de diez directores de Centros de Estudios sobre América Latina, con la que se busca poner en común los problemas que enfrentan y las líneas de investigación que se desarrollan en estos centros y generar redes de cooperación y de trabajo en el futuro.

El programa cuenta además con un diálogo sobre América Latina y un coloquio sobre los desafíos y perspectivas de la región, así como actividades reflexivas y de debate en las que participarán autoridades de la Universidad e intervendrán expertos nacionales e internacionales sobre la región. El viernes 19 de mayo a las 16:30 horas los directores del Instituto de estos 25 años se reunirán en un acto institucional. Para finalizar con las actividades académicas y conmemorativas, el programa contempla como acto de clausura el concierto del Caronok Quartet.

En estos 25 años de existencia, más de mil estudiantes procedentes de más de 50 países de América, Europa, Asia y Oceanía han pasado por las aulas del Instituto de Iberoamérica, con su amplia oferta académica en másteres, doctorados y cursos específicos. El Instituto ha recibido a más de 250 profesores provenientes de las más prestigiosas universidades a nivel mundial. Precisamente, esta ha sido la experiencia que ha situado al Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca como un referente internacional en investigación, formación especializada y la transferencia de conocimiento en temas relacionados con las Ciencias Sociales y las Humanidades de Iberoamérica. La misión actual del centro es, para su actual equipo directivo, seguir contribuyendo al análisis y a la comprensión de la realidad iberoamericana.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios