Inicio Portada La Democracia está herida

La Democracia está herida

por -
0

 

Los franceses han votado y han decidido que su presidente sea Emmanuel Macron, un hombre que ha logrado desbancar a los partidos de siempre, los que están salpicados por corrupción, escándalos y desidia, sobre todo esto último, que es como si entra la carcoma en la madera, que ya no tiene marcha atrás.

 

Durante años, votantes y militantes, han dejado que en los partidos clásicos campara la desidia y Francia ha comenzado la limpieza, ha abierto las ventanas y con ello, entra aire fresco, porque Emmanuel Macron viene con un partido recién estrenado bajo el brazo.

Eso sí, su rival, Marine Le Pen es una vieja conocida de la política y, al igual que ocurrió con su padre, ha llegado hasta la segunda vuelta logrando que casi un 40% del electorado galo la vote. Parece increíble que este pueblo abanderara la igualdad, fraternidad y libertad hace casi 230 años. Ahora, los votantes de Le Pen engrandecen a un partido de extrema derecha. Quizá abría que echar la vista atrás y ver como los antepasados franceses de este 40 % del electorado fueron los que hace casi 80 años le plantaron cara al Nazismo.

La extrema derecha ha encontrado su punto de apoyo, cual Alquímedes, en el desencanto de los hombre y mujeres que no se creen lo que dicen los programa electorales de los partidos de siempre. Lo más triste de todo es que la extrema derecha ha logrado convencer utilizando un lenguaje burdo, zafio, pobre y pueril.

Lo cierto es que la gran ganadora de todos los comicios, hoy en Francia, hace unas semanas en Holanda y también en nuestro país, es la abstención.

Los votantes no se creen que su voto vaya a cambiar nada, por eso prefieren no ejercer su derecho y su deber. La Democracia está herida y por desgracia cada vez se hace más cierto ese refrán tan castellano que dice: ‘Entre todos la mataron y ella sola se murió’.

No hay comentarios

Deja tu comentario