Inicio Portada La extrema derecha francesa se crece

La extrema derecha francesa se crece

La libertad, igualdad y fraternidad quedan malheridas en Francia

por -
0

El socioliberal Emmanuel Macron ganó holgadamente este domingo las elecciones presidenciales francesas, que han constatado la fortaleza de la extrema derecha francesa, que ha obtenido un resultado histórico.

 

Como estaba previsto, el exministro de François Hollande se ha impuesto con claridad ante la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Macron obtuvo un 65% frente al 35% de su rival, lo que confirma la fortaleza de la extrema derecha francesa. La abstención ha sido del 25%. Hubo más de 4 millones de votos blancos o nulos.

Uno de cada tres votantes se ha decantado por la candidata ultra, sin ningún complejo, mientras que Macron, con un partido sin organización y ni apenas implantación,  ha recibido un volumen de votos ‘prestados’ tanto por la derecha como por la izquierda para frenar a la ultraderecha.

Los partidos clásicos, la derecha y los socialistas, han quedado relegados a un papel irrelevante en la primera vuelta.

Marine Le Pen ha anunciado que el Frente Nacional dejará de llamarse así, para edulcorar su imagen y ahora será el partido patriota, frente a los defensores de la globalización.

En pocas semanas (junio) habrá elecciones legislativas para renovar la asamblea nacional francesa, donde pretende afianzar su posición, actualmente como segunda fuerza política del país, de momento. Su objetivo es ganar las presidenciales dentro de cinco años. Si en las legislativas vuelve a obtener ese porcentaje de votos podría tener capacidad para condicionar la vida parlamentaria.

No hay comentarios

Deja tu comentario