Inicio Local Pedro Sánchez tiene más avales que Susana Díaz en Castilla y León

Pedro Sánchez tiene más avales que Susana Díaz en Castilla y León

El exlíder socialista suma 512 apoyos más que la presidenta andaluza

A falta de conocer los datos definitivos y oficiales del recuento de los avales que han obtenido los candidatos a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, ha obtenido 62.617 avales, mientras que Pedro Sánchez ha presentado 57.369 y Patxi López 12.000. Castilla y León se ha decantado por Pedro Sánchez, pero con una mínima ventaja de 512 avales sobre Díaz.

 

Un resultado inesperado por parte del equipo de Susana Díaz, que esperaba arrasar en avales, y que da alas a Pedro Sánchez, que está solo a 5.00 avales de la candidata del aparato.

La lucha por captar votos que ahora tendría Patxi López y, sobre todo, lo que decidan los 50.000 afiliados que no han avalado a ningún candidato, decidirán quién será el nuevo líder del PSOE el 21 de mayo.

Pedro Sánchez gana en diez comunidades autónomas y Susana Díaz en seis. Patxi López se impone en el País Vasco.

Sánchez gana con holgura en Valencia, Cantabria, Catalunya, Navarra, Canarias y Baleares, así como en Melilla.

También vence en Galicia, donde ‘reina’ un felipista de pro, como Abel Caballero, que no se ha cansado de predicar que Susana Díaz es la más indicada para tomar las riendas del PSOE, y en Asturias, feudo de Javier Fernández, presidente de la gestora formada tras derrocar a Pedro Sánchez de la dirección del partido.

También gana en La Rioja y Castilla y León, aunque con muy escaso margen frente a los avales logrados por Susana Díaz.

Concretamente, en Castilla y León Pedro Sánchez habría sumado 3.695 avales (el 40% de los militantes) y Susana Díaz 3.183 (el 34% de la militancia). El otro 26% se reparte entre Patxi López y, sobre todo, entre los que no se han pronunciado con su firma por ninguno de los tres.

Susana Díaz arrasa en Andalucía, con 26.551 avales, más del 43% de los avales totales que ha recabado, y obtiene una ventaja cómoda en Aragón, Extremadura y en Castilla-La Mancha. Gana por un margen más estrecho en Murcia y Madrid.

No hay comentarios

Deja tu comentario