Inicio Local La Cámara acoge las V Jornadas de padres separados

La Cámara acoge las V Jornadas de padres separados

Tratarán el tema de los derechos de los menores

por -
0

La Cámara de Comercio de Salamanca albergará la quinta edición de las Jornadas Nacionales de la Asociación de Padres de Familia Separados, que tendrá lugar durante los días 26 y 27 de mayo. El encuentro girará en torno a los derechos de los menores en casos de separación y contará con importantes profesionales jurídicos expertos en la materia.

 

El presidente nacional de la APFS, Juan Carlos López, ha manifestado que la Cámara de Comercio de Salamanca es un “sitio emblemático para comunicar que la asociación sigue viva y con una idea común: que no se vulneren los derechos de los menores en la separación”. Las V Jornadas Nacionales de la APFS Salamanca 2017 serán abiertas y enfocadas a profesionales, estudiantes de derecho, padres separados y personas no separadas.

Según ha informado el presidente, tendrá dos partes diferenciadas. Por un lado, el día 26 de mayo a las 19.30 horas habrá una proyección de la película de Tomás Aceituno, “Culpables”, que trata sobre la problemática de las separaciones a nivel infantil. Por otro lado, las jornadas propiamente dichas tendrán lugar el día 27 de mayo a las 9.45 horas con varias charlas coloquio de la mano de cuatro magistrados.

El encuentro profundizará acerca de los derechos fundamentales de los menores que pueden ser vulnerados en un proceso de separación parental.

Esto se debe a que los menores implicados no pueden tener padre y madre en igualdad de condiciones, y este derecho se les priva con la incapacidad de decisión. Por este motivo, actualmente se intenta llevar a cabo una custodia compartida, que se da en el 20% de los casos en primera instancia, y que se haga mediación antes de la separación.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario