Inicio Local La Usal y Juan Jesús Cruz reciben las distinciones de la Junta

La Usal y Juan Jesús Cruz reciben las distinciones de la Junta

La Universidad, la Medalla de Oro, y el oncólogo, el Premio de Investigación Científica y Técnica e Innovación

por -
0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha entregado este viernes los Premios Castilla y León 2016, que este año cumplen su trigésima tercera edición.

 

En esta ocasión, estos galardones han recaído en el catedrático de Oncología de la Universidad y jefe de servicio del Hospital Clínico, Juan Jesús Cruz Hernández, en la categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación; Oscar Esquivias, en la categoría de Letras; la Seminci, en la modalidad de Artes; Lidia Valentín, en la de Deportes; José Manuel Ruiz Asencio, en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades; y Aspaym Castilla y León, en la modalidad de Valores Humanos y Sociales. Además, durante este acto también se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad, máximo galardón de Castilla y León, a la Universidad de Salamanca, que en 2018 celebrará el VIII centenario de su fundación.

Juan Jesús Cruz Hernández ha obtenido el Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición correspondiente a 2016. El jurado ha acordado por mayoría concederle este galardón por la solidez de su trayectoria científica, docente y asistencial y, en general, por su carrera profesional.

Asimismo, ha destacado su labor para trasladar la investigación oncológica al servicio de los pacientes y por haber creado las primeras unidades asistenciales e investigadoras de Consejo Genético, lo que ha permitido convertir a Castilla y León en lugar de referencia en la lucha contra el cáncer. Además, el jurado ha querido recalcar su sobresaliente labor docente y formativa de gran número de especialistas en oncología médica.

Durante el acto de celebración de los Premios Castilla y León 2016, el presidente de la Junta también ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad a la Universidad de Salamanca, concedida hace justo un año a esta institución por acuerdo del Consejo de Gobierno.

Con la entrega de la Medalla de Oro de Castilla y León, máxima distinción que concede la Administración Autonómica, la Junta quiere destacar el conjunto de valores humanos, sociales y científicos que la Universidad de Salamanca ha representado a lo largo de toda su historia, “así como su leal y permanente compromiso con la Comunidad”.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario