Inicio Local Reclaman más control de las terrazas de verano

Reclaman más control de las terrazas de verano

Para impedir que algunos locales ocupen más espacio del autorizado

por -
2

Ganemos solicitó este viernes mayor control sobre las terrazas de los establecimientos hosteleros, para impedir que algunos ocupen más espacio en la calle del que tienen autorizado.

 

Asegura que “en ningún caso” pretenden entrar en conflicto con hosteleros y propietarios de negocios que desarrollan su actividad a pie de calle. La portavoz, Virginia Carrera, explica que “debe encontrarse un equilibrio entre los intereses de todos. No parece muy normal que la parte que tenga las de perder sea siempre la misma”.

Afirma que ya ha planteado esta cuestión en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes y que “el Ayuntamiento debe estar vigilante y ser un poco menos permisivo con aquellos negocios que ‘hacen de su capa un sayo’ y expanden sus terrazas sin tener en cuenta que están ocupando un espacio que no les pertenece en exclusiva”.

Ganemos defiende “un entorno de convivencia compartida en el que la calle sea un espacio para vivir y no un escaparate al servicio de los intereses comerciales de unos pocos. No queremos prohibir, limitar ni coartar la actividad comercial, sino defender la responsabilidad y el sentido común. Si algunos hosteleros no se comportan de forma cívica deben ser las instituciones quienes actúen”, matizó Virginia Carrera.

2 Comentarios

  1. de lo poco que estoy de acuerdo con esta gente, hay calles en las que no se puede pasear y no hablemos ya del centro…vergüenza me da

  2. se peatonalizan las calles para esto….Tampoco valen que los niños jueguen en la calle…. si es un espacio común, pues que común sea su uso, no un negocio entre ayuntamiento y hostelería.

Deja tu comentario