Inicio Portada Detenido un directivo de OHL por una comisión millonaria a González

Detenido un directivo de OHL por una comisión millonaria a González

Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de su fundador, Villar Mir, habría pagado 1,4 millones al expresidente madrileño

por -
0

La Guardia Civil ha detenido este viernes de madrugada a Javier López Madrid, consejero de la constructora OHL y yerno de su fundador, Villar Mir.

 

Su arresto se produce dentro de la ‘operación Lezo’ sobre el desvío de fondos y cobro de comisiones en el Canal de Isabel II, que ya ha acumula trece detenciones, entre ellas la del expresidente de la empresa pública y de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En concreto, a López Madrid, que reside en Madrid tras verse implicado en otros asuntos relacionados con la trama Púnica, de corrupción en el PP, se le acusa de haber pagado una comisión de 1,4 millones de euros a Ignacio González, a cambio de la adjudicación a OHL de las obras para construir una vía férrea hasta Navalcarnero, proyecto que no se llegó a ejecutar.

El pago de esa comisión era conocido por el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, aunque no se abrió ninguna investigación.

López Madrid es amigo de los reyes de España, algo que trascendió cuando se supo que los reyes le enviaron mensajes de apoyo cuando se desveló que había gastado 35.000 euros de las tarjetas black de Caja Madrid. La reina se refería a él como ‘compi yogui’.

No hay comentarios

Deja tu comentario