Inicio Local Mañueco se sorprende del llamamiento de Rajoy a declarar por la Gürtel

Mañueco se sorprende del llamamiento de Rajoy a declarar por la Gürtel

El alcalde de Salamanca ha hablado sobre dos temas de actualidad que atañen a su partido

por -
1

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado su comparecencia pública sobre mejoras en el asfaltado de la ciudad para hablar sobre otros temas de actualidad. Concretamente, sobre el caso de Ignacio González y el llamamiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a declarar como testigo por el caso Gürtel.

 

Como presidente del Comité de Derechos Garantías, Fernández Mañueco ha declarado que Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid detenido por presunta corrupción política, ha sido suspendido de la militancia del Partido Popular. El alcalde no ha querido juzgar a González, amparándose en su presunción de inocencia, pero ha manifestado que la acción de suspenderlo de militancia “está justificada”.

Por otro lado, ha mostrado su sorpresa ante el llamamiento de Mariano Rajoy a declarar como testigo en el juicio de la trama central del caso Gürtel. El alcalde declaró que tribunal que lleva el procedimiento había manifestado con anterioridad que la testificación del presidente del Gobierno era “innecesaria” y que “no aportaba nada”, por lo que ahora le “sorprende” que cambien de idea.

Aun respetando la decisión del tribunal, Mañueco ha mencionado que este hecho se debe a que “quien pide declaración son personas vinculadas a un partido político”, en referencia a la acusación popular.

Texto: Paula Castro Morán

1 Comentario

Deja tu comentario