Inicio Local Mañueco deja el arreglo de calles hasta las elecciones

Mañueco deja el arreglo de calles hasta las elecciones

por -
0

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto invertir más de dos millones de euros para reforzar el firme de 107 vías de la ciudad. Se asfaltarán casi 247.000 metros cuadrados de calzada de 29 barrios distintos, entre los que se encontrarán calles como Canalejas, Paseo de la Estación o Torres Villarroel.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernandez Mañueco, ha presentado este jueves el plan de mejora de calzadas de la ciudad por el cual el Ayuntamiento reforzará el firme de un total de 107 vías y plazas de 29 barrios distintos hasta finalizar la legislatura el año 2019.

El presupuesto ronda los dos millones de euros y está previsto asfaltar 247.000 metros cuadrados. Las obras se llevarán a cabo durante este verano, concretamente en el mes de agosto, momento en el que hay menos tráfico de vehículos en Salamanca.

Fernández Mañueco ha querido manifestar el compromiso del gobierno local de escuchar las propuestas de los ciudadanos. El plan se ha elaborado bajo criterios técnicos “pero se han tenido en cuenta las demandas, necesidades y opiniones de los vecinos“.

Este año apenas adelantará trabajo y solo actuará en 22 calles con un presupuesto de 0,4 millones, dejando para periodos preelectorales (años 2018 y 2019) las 85 calles restantes con una inversión de 1,67 millones, aunque él tiene entre sus planes ser candidato a la Junta.

Haz clic para ampliar.

Haz clic para ampliar.

Se actuará en el barrio de San Esteban (Canalejas y Arroyo de Santo Domingo), Vistahermosa (Calle Vilar Formoso), Paseo de la Estación, Paseo del Doctor Torres Villarroel, Pizarrales (Calles Panaderos y La Victoria), Prosperidad (glorieta de Las Bernardas y avenida Fernando III “El Santo”), Paseo de San Antonio, Alamedilla, puente Felipe VI, El Rollo (calles Ponferrada, Tarragona, Beatriz de Suabia y avenida Reina Berenguela), Nueva de San Bernardo, y Ciudad Jardín (avenida de la Merced, aparcamiento del polideportivo Rosa Colorado Luengo y glorieta Santiago Martín “El Viti”.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario