Inicio Portada El fiscal jefe Anticorrupción intentó sabotear la operación contra González

El fiscal jefe Anticorrupción intentó sabotear la operación contra González

Trató de impedir uno de los registros, pero los fiscales se rebelaron y finamente se realizó

por -
0

El Fiscal Jefe Anticorrupción, Manuel Moix, intentó este martes evitar uno de los registros de la operación ‘Lezo’ por la corrupción destapada en la gestión del Canal de Isabel II en la que fue detenido el expresidente madrileño Ignacio González. Ese día, Moix logró el aval del Fiscal Jefe del Estado, José Manuel Maza, quien ordenó no ejecutar uno de los registros que se iba a realizar unas horas después.

 

Finalmente, los fiscales desacataron a su jefe y la ‘operación Lezo’, en la que se registraron despachos y la sede del Canal de Isabel II, se realizó de acuerdo a los planes aprobados por el juez encargado del caso, Eloy Velasco.

El Fiscal Jefe de Anticorrupción, en declaraciones a la SER, ha considerado que lo ocurrido es un “mecanismo de disenso normal” y una “actuación habitual”. Sin embargo, los fiscales pocas veces invocan este artículo fruto de una disensión con sus superiores.

La Cadena Ser recuerda que Manuel Moix aparece en el sumario de la operación contra Ignacio González, por una llamada pinchada en la que se escucha al expresidente madrileño ahora detenido celebrar el nombramiento de Moix por ser una persona próxima al PP.

La Fiscalía General del Estado negó sus injerencias en el caso y explicó que “las puntuales discrepancias técnico- jurídicas existentes en el seno de la Fiscalía Anticorrupción fueron resueltas en una Junta de Fiscales conforme a las previsiones del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en un escenario de estricto y razonable debate jurídico, como es el propio de esta clase de órganos colegiados de las Fiscalías”.

No hay comentarios

Deja tu comentario