Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las enfermeras organizan un curso de defensa personal

hospital uci enfermeras
Dos enfermeras en la UCI del Clínico. ARCHIVO

El Sindicato de Enfermería, Satse, de Salamanca continúa denunciando que los casos de agresiones a profesionales sanitarios se siguen sucediendo de manera constante, y sólo en el caso de que tengan cierto eco en los medios de comunicación llegan a suscitar alguna reacción, casi siempre insuficiente, por parte de las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas.

 

En el caso del colectivo enfermero, ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión física o verbal (golpes, empujones, amenazas, insultos de todo tipo, vejaciones…)

Satse Salamanca denuncia que a pesar de estas cifras la administración, sigue sin poner todas las medidas de protección necesarias en los centros de trabajo.

Ante esta situación, el sindicato ha organizado un curso de “Autodefensa para personal de enfermería, matronas y fisioterapeutas”, en colaboración con la Policía Local de Salamanca.

Esta actividad tendrá lugar los días 20 y 27 de abril de 2017, en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, respectivamente, en el Centro Municipal Integrado “Julián Sánchez el Charro”.

Con ella se pretende «dotar a los profesionales de recursos personales para afrontar situaciones conflictivas sin obviar, por supuesto, la responsabilidad que las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas tienen en este tema y esperando que tomen las medidas necesarias para proporcionar seguridad a sus profesionales en el medio laboral«.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios