Inicio Cultura Una exposición conmemora en Madrid el VIII Centenario de la Usal

Una exposición conmemora en Madrid el VIII Centenario de la Usal

“Scripta: Tesoros Manuscritos de la Universidad de Salamanca" se inaugura el 4 de mayo

por -
1

Las empresas salmantinas Feltrero División Arte y Dicotex, pertenecientes al Grupo Feltrero, y Global Exchange patrocinarán “Scripta: Tesoros Manuscritos de la Universidad de Salamanca, que se expondrá del 4 de mayo al 4 de junio en Madrid, en la Biblioteca Nacional, para conmemorar el Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

 

Así lo rubricaron este martes en el Salón de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca con la participación del rector, Daniel Hernández Ruipérez, con los presidentes de Grupo Feltrero, Juan Luis Feltrero, y de Global Exchange, Isidoro Alanís.

El compromiso de estos dos grupos empresariales salmantinos con la institución académica permitirá exponer por primera vez una selección de los más interesantes manuscritos conservados en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, como, por ejemplo, el Liber mozarabicus canticorum et horarum, copiado en 1059 para la reina Sancha, esposa de Fernando I y heredado por su hija doña Urraca, y el Libro de buen amor de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, obra cumbre de la primitiva literatura en castellano.

El rector resaltó que “se podrá, por vez primera, ver juntos fuera de la Universidad a algunos de los ejemplares más representativos de nuestro fondo manuscrito. Una serie de ejemplares que escogidos cuidadosamente nos permiten, de alguna manera, contar también la historia del sistema universitario español y su importante papel en el avance social y económico de nuestro entorno”.

1 Comentario

  1. TODO ESTO ESTA MUY BIEN, PERO POR QUE NO HACEN ALGO ESTE AÑO POR LO QUE SEAN RECORDADOS EN EL 2817. NOS IMPORTA MUCHO, PERO MUCHO MAS EL 2019 QUE EL 2018

Deja tu comentario