Inicio Provincia Hinojosa del Duero ‘muestra’ el recorrido del contrabando el día 23

Hinojosa del Duero ‘muestra’ el recorrido del contrabando el día 23

La VIII Edición de la marcha arranca el domingo a las 10.00 horas en la Plaza del Juego Pelota del pueblo arribeño

por -
0
hinojosa duero ruta senderista

 

Hinojosa del Duero tiene todo preparado para que la VIII Marcha del Contrabando sea un espectáculo para recordar. Los caminantes saldrán de la Plaza del Juego Pelota a las 10.00 horas del domingo 23

Los andariegos conocerán la ruta del contrabando y para ello, comienzan subiendo a la Ermita del Cristo, ubicada en el Cerro de San Pedro. La cuesta arriba merece la pena, porque lo que se contempla desde allí es espectacular.

Una vez que el cuerpo, la mente y la vista se han desperezado, la ruta prosigue por la loma del otero donde está situada la Fuente Romana de Atrás. También desde este Mirador del Cerro de San Pedro se puede apreciar la siguiente meta ‘volante’, el Puente de la antigua Vía Férrea sobre la Rivera de Froya, el Puente Froya.

Los caminante pasarán por debajo y apreciarán de cerca esta increíble obra de ingeniería. A continuación, el segundo mirador, Mirador de La Peña de la Vela, espectacular que permite admirar el paisaje de Las Arribes del Duero desde primera línea.

Y así, paso a paso hasta regresar por el camino de Valdocoso hasta encontrar el desvío hacia el tercer Mirador de la Ruta, el Mirador del Contrabando, en las Majadas.

Para participar en la VIII Ruta del Contrabando de Hinojosa que se celebra el domingo 23 de Abril, los andariegos pueden llamar al Telf. 923 515003 en horario de mañana o ingresar en Caja España Duero la cuota de 8 € por persona en el Nº ES62 2108 2229 11 0033860062. Los niños hasta 12 años pueden acudir acompañados a la marcha de forma gratuita. Último día para la inscripción el jueves 20 de Abril.

No hay comentarios

Deja tu comentario