Inicio Provincia Todo listo para las fiestas de San Marcos en Doñinos

Todo listo para las fiestas de San Marcos en Doñinos

Los vecinos podrán disfrutar de cinco días de intensa y festiva actividad

por -
0

Ya está todo listo en Doñinos de Salamanca para iniciar las fiestas en honor de su patrón San Marcos. Este año, por caprichos del calendario, coincide con el Lunes de Aguas, de modo que habrá un innovador concurso de hornazos.

 

Los festejos darán comienzo este viernes, 21 de abril con una degustación de ternera charra cocinada con una receta exclusiva de Doñinos, que desconcertaría a la guía Michelin. Eso será a las 20 horas, y a las 20.15 horas llegará el pregón a cargo de la Asociación de mujeres “Mercedes Amaro”. La jornada concluirá con la entrega de premios y sesión con la orquesta Ipanema.

El sábado, 22 de abril, arrancara con el cierre de la noche anterior, con una sesión d disco móvil a las cinco de la madrugada. A mediodía habrá un encierro infantil y a lo largo del día se sucederán distintos juegos modernos y gymcanas, un concurso de pizzas y por la noche, Folk on Crest y verbena con la orquesta Vulcano, seguida de disco móvil a partir de las cinco.

El domingo, 23 de abril, despertará con un desayuno de peñas y charanga de Granujas a todo Ritmo, a las ocho. El resto de la mañana habrá airsoft y warhammer, y mediodía encierro infantil y concurso de cócteles, con o sin alcohol.

Por la tarde llega el concurso de tartas, seguido de una batukada y las sevillanas previstas a las 19.30 horas. Los black Monkeys y la Orquesta Kronos cerrarán la noche a todo ritmo Al concluir la verbena, nueva sesión de disco móvil a partir de las cinco.

El Lunes de Aguas comenzará a las 11 con el dulce sabor de las tartas infantiles y, simultáneamente, la posibilidad de jugar al bubble fútbol, antes de ir al encierro infantil de las 12.30 horas.

A las dos de la tarde habrá comida de peñas y por la tarde, cuentacuentos para bebés y niños más mayores.

A las cinco, el innovador concurso de hornazos para celebrar el Lunes de Aguas comme il faut, seguido de una merienda popular a las seis, y a las siete, electrocharanga con Lokomotores. Una sesión de disco móvil cerrará la jornada a partir de las 21 horas.

El martes, 25 de abril, es el día del patrón, San Marcos. Habrá programa concilia, actividades, talleres y matinales y a las 13:00h  misa en honor de San Marcos y procesión.  A las dos, actuación del Grupo San Marcos, perrunillas y vino dulce. La comida de mayores a las tres, actuaciones musicales vespertinas y un bingo solidario a las 20 horas cerrarán las fiestas.

Puedes consultar el programa de fiestas completo aquí

No hay comentarios

Deja tu comentario