Inicio Economía La inflación se reduce al 2,3% por la energía

La inflación se reduce al 2,3% por la energía

Bajan la luz y los carburantes

por -
0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo en marzo siete décimas, hasta el 2,3% en tasa interanual, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa coincidente con la adelantada por el INE a finales del pasado mes.

 

Este comportamiento fue debido principalmente al menor crecimiento de los precios de los productos energéticos y, en menor medida, a la desaceleración de los precios de la alimentación no elaborada y de los servicios. En términos intermensuales, el IPC general se estabilizó en marzo (0,0%), frente al incremento del 0,6% del mismo mes de 2016.

Los precios de los productos energéticos crecieron en marzo un 11,7% interanual, 5,1 puntos menos que en febrero. Esta evolución se explica por el menor ritmo de crecimiento de los precios de carburantes y lubricantes, que pasaron del 18,5% interanual en febrero al 12,8% en marzo, así como por la desaceleración de los precios de la electricidad, 6,4 puntos hasta el 12,5%.

En términos intermensuales, el IPC se estabilizó en marzo, tras el incremento del 0,6% registrado en marzo de 2016. Por componentes, los precios de los productos energéticos bajaron un 2,6%, tras la subida del 1,8% de un año antes.

No hay comentarios

Deja tu comentario