Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La guía para pagar menos impuestos en Salamanca

plaza mayor fachada ayuntamiento
La fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una campaña informativa sobre las bonificaciones de las ordenanzas fiscales, aplicables a los tributos y precios municipales, a las que se pueden acoger los contribuyentes salmantinos.

 

Para ello, editará 100.000 folletos con información detallada de los beneficios, tanto para las personas físicas como jurídicas.

En la documentación que se enviará a los contribuyentes salmantinos se informa de las bonificaciones del IBI, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, Licencia de Apertura, Licencia Urbanística, Tasa por Estacionamiento de Vehículos en Vía pública, Tasa por celebración de Matrimonios Civiles, así como las bonificaciones que se ofrecen en el Transporte Urbano, entre otras.

Entre las deducciones más destacadas a las que se pueden acoger los contribuyentes se encuentra la bonificación de hasta un 90% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el transporte urbano; un 100% en las Escuelas Infantiles y en los servicios de Ayuda a Domicilio, Comida a Domicilio y Teleasistencia, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar; un 50% en la recogida de basura, en la utilización de algunos servicios deportivos, en las piscinas municipales y en la Escuela Municipal de Música y Danza o un 25% en el suministro de agua potable y alcantarillado.

El folleto informativo recoge dónde y cómo solicitar las bonificaciones. En este sentido, ha apuntado que los contribuyentes pueden dirigirse a las empresas concesionarias, en el caso de las tarifas del agua, alcantarillado, transporte público y el uso de servicios deportivos; a las Escuelas Municipales o Escuelas Infantiles y, para el resto de bonificaciones y reducciones, al Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), en la calle Espoz y Mina 16, y al Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, en la Plaza de la Concordia, de 8,30 a 14,00 horas y previa cita solicitada a través del teléfono gratuito 900 701 000.

El pasado año cerca de 6.500 contribuyentes se acogieron a las bonificaciones fiscales aplicables a los tributos y precios municipales lo que supuso un ahorro de cerca de 7 millones de euros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios