Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renovación de tuberías en 20 calles de Chinchibarra y Prosperidad

obras red abastecimiento en el rollo
Obras de renovación de la red de abastecimiento. (Archivo)

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento ha autorizado la contratación de la renovación de la red de distribución de agua en 20 calles de Chinchibarra y Prosperidad, con un presupuesto de 852.304 euros.

 

Concretamente, se actuará en 10 calles de Chinchibarra: Conde Don Vela, Corregidor Caballero Llanes, Julián Casas “Salamanquino”, Chinchibarra, Doctor Blanco Nájera, Lazarillo de Tormes, Pascal, Santo Tomás de Villanueva, Pablo Picasso y avenida Alfonso IX de León; y en 10 calles de Prosperidad: Alonso del Castillo, Arias Pinel, Abraham Zacut, Nuñez de Zamora, Gonzalo de Vivero, Padre Suárez, Martínez Silíceo, Conde Duque de Olivares, Lucio Marineo y Garcilaso de la Vega.

La red de distribución de agua de las dos zonas cuenta con una antigüedad superior a 30 años y en los últimos años se han producido numerosos episodios de fugas y roturas con las consiguientes molestias para los vecinos por lo que resulta necesario proceder a su renovación. Además, se renuevan las acometidas domiciliarias, se instalan bocas de riego, hidrantes contraincendios y pozos de desagüe y se prevén diversos acondicionamientos de las zonas de obras como son la reparación de aceras y bordillos en mal estado.

Las obras se acometerán minimizando en la medida de lo posible las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales.

La determinación de las calles donde se renuevan la redes se realiza teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios