Inicio Opinión En forma

En forma

por -
15

 

¡Sí! Estoy oyendo “En forma“, la genial creación de Glenn Miller, símbolo de toda una época, música que siempre me hace pensar en los soldados USA bailando con las chicas de entonces, durante aquella guerra que devastó al mundo y cambió el pensamiento y la forma de vida de la gente…, fuera de España, que aquí la posguerra fue diferente…

 

¡”En forma“! ¿Qué pensaría Glenn Miller de esta su pieza más famosa? ¿Qué fue lo mejor que hizo? ¿Cuál sería su favorita? ¿Tal vez Kalamazoo? ¿O Pensilvania 3-5000? ¿Cuál?

Porque siempre se vuelve a lo mismo. En la personalidad de cada individuo hay tres creencias. La mía tal como creo que soy, la que creen de mí los demás, y la verdadera.

Pues se me ocurre que en las obras de un autor debe haber algo parecido. Está la que más le gusta a él, por los motivos que sólo él conoce. Está la obra más famosa de él, la que todo el mundo aplaude, la que le ha dado la fama. Y está la que más le gusta a cada uno que la lee, ve o escucha.

Se han cumplido tres años desde que os empecé a entregar semanalmente lo que escribo en este periódico digital que me ha acogido para ello. ¡Qué agradecido le estoy!

¿Cuál de todas estas mis “ocurrencias” os ha gustado más? ¿Cuál? ¿Las de tipo autobiográfico, anecdótico, filosófico, paleontológico…? ¿Los diálogos entre “A” y “B”? ¿Cuál?

Sea cual sea el resultado de la encuesta, lo que sí puedo aseguraros es que siempre, cada semana, he puesto todo mi cariño en ello. Muchos me habéis escrito dándome las gracias porque he llegado a vuestro corazón o, al menos, pasado un buen rato leyéndome el alma.

¡Porque siempre he puesto el alma en cada letra que os he escrito!

¡Esperemos que no sean tres, que sean incontables los años durante los cuales os siga entreteniendo con mis “ocurrencias”! ¡Que así sea!

¡Ah! ¡Se me olvidaba! ¡MUCHAS FELICIDADES, LA CRÓNICA DE SALAMANCA! ¡Muchas felicidades por esos tres años de esfuerzo día a día, sin descanso, buscando la noticia allá donde se produce, aguantando a pie firme las inclemencias del tiempo y las otras…! ¡MUCHAS FELICIDADES!

Otras noticias

0

0

15 Comentarios

  1. Querido Emiliano,

    A mi lo que me gusta es la diversidad o mejor dicho la universalidad, es decir que siempre detrás de la erudición, detrás de la Paleontología, de la Historia o de la Filosofía hay un sentimiento.

    Mi tema favorito es cuando hablas del periodo de tu infancia y juventud en Madrid. Eran otros tiempos y, sobre todo, otras personas de una calidad ya periclitada. Y habrá quien diga que no que la calidad en las personas no se mide y a eso responderé que están muy equivocados que se mide y es en medio de ese debate en donde yo seguiré esperando tu entrada de los lunes para ver si es cierto o no que antes había mejores personas que ahora y que no es esto una tontería y por qué.

    Un abrazo,

    Emilio

    • Pues no sé qué decirte, querido casitocayo. Quizás en nuestra juventud todos tenemos los ojos abiertos de otra manera, todo nos parece más limpio… No sé. Decía Napoleón, siendo ya emperador, que echaba de menos las lentejas que tomaba en la pensión de madame ???, cuando era teniente. Pero a continuación añadía que quizás no fuesen las lentejas sino el recuerdo de su juventud perdida. ¡Qué gran verdad!

  2. Las columnas de Puziolli
    Las causas de este hecho, .?quizas la tectónica de placas?
    Me gustaran tus comentarios, quizás no lo haya leído con detenimiento.
    Marcelino

    • Sin duda, querido Marcelino, la tectónica de placas es el causante de muchos de los movimientos que se dan en la Corteza. Pero el hecho es que las columnas de Pozzuoli no se han caído, demostrando que el movimiento ha sido vertical.
      Un fuerte abrazo, querido amigo

  3. Hola Emiliano,a mí las de tipo anecdótico,muy curiosas las vividas en tus años de juventud…En fín, no renuncio a ninguna de las otras,has conseguido tu objetivo.Gracias y adelante.Un abrazo.

    • Muchas gracias, Azucena. En la vida vamos aprendiendo cosas de muchos amigos. Tú también has puesto tu granito de arena en mi saber. Y hay muchas cosas que haces mucho mejor que yo. ¡Muchas! Un fuerte abrazo a todos los tuyos

  4. Querido amigo, ¡ENHORABUENA! por esos tres años de anécdotas, ciencia, poesía, literatura, anécdotas, vivencias, diálogos, ironía, emociones…
    Siempre me gustan tus artículos porque me descubren nuevos mundos,  a veces desconocidos para mí, me trasladan a lejanas épocas históricas, lugares apasionantes, etc.
    Mis favoritos, de todas formas, son los que  revelan tu sensibilidad a través de tantas experiencias acumuladas, los viajes con tu familia e hijos (recuerdo el de la caravana y otros), los tributos que dedicas a Pilar, las aventuras de los años jóvenes…
    En fin que felicidades de nuevo y qué sigas deleitándonos mucho tiempo con todo ese talento y humanidad.
    Un fuerte abrazo

    Armando

    • Muchísimas gracias, Armando. Somos y sentimos lo mismo, tú y yo. Somos hermanos en espíritu. Por eso nos comprendemos tan perfectamente.
      Un fortísimo abrazo a todos

  5. Eres muy bueno, Emiliano, muy bueno, también, con tus ocurrencias. No sabría decirte cual es la mejor, cual es la que más me gusta. Lo es todo . Pero no podria dejar pasar esta ocasión sin decirte que lo mejor -para los que tenemos la suerte de convivir contigo a diario- es tu ejemplo. Queremos a Pili a través tuyo. Paseamos contigo . Incluso compartimos la angustia de saber que lo bueno acaba. Que no hay vencimiento que no llegue.
    Muchos días llego incluso a olvidar qué nos hace compartir los paseos por esos interminables tránsitos.
    Sebastián

  6. Emiliano. Está claro que no consigo enviarte comentario alguno !
    Una vez más y, no me pesa insistir, he de confesarte que me gusta todo lo que surge de ese pozo en el que conviven ocurrencias, quelonios, consejos y paseos. Me gusta todo. Pero no podría dejar pasar esta ocasión sin decirte lo afortunados que somos los que convivimos contigo a diario.
    Nos haces olvidar por qué coincidimos. Amamos a Pili a través tuyo y disfrutamos de ti en esos larguísimos paseos en los interminables tránsitos.
    Incluso nos haces olvidar que lo bueno también acaba. Que no hay vencimiento que no llegue.
    Sebastian

    • Querido amigo Sebastián. lo que me has escrito en tus dos mensajes me hace sentirme importante. Importante porque ayudo a aligerar el tremendo peso que todos los que pasamos por esa dura prueba tenemos. Importante porque ayudo, con mis escritos, a arrancaros una sonrisa. Y más importante aún porque he conseguido teneros como amigos del alma.
      Un fuerte abrazo, Sebastián. A ti y a todos los que hemos sido rozados por el Dedo de Dios con el DOLOR SIN OLVIDO.

  7. Querido Emiliano: A mi, que soy muy simple, me encantan tus “diálogos entre A y B, sobre todo porque los entiendo. Pero por encima de todo me gustas TU, tu sencillez, tu generosidad, tu bondad y sobre todo, el ánimo que me das, o mejor nos das, cuando abres la puerta del despacho y nos das ese beso de OSO tan lleno de alma.
    NOMEOLVIDES

    • Querida Magdalena: cómo no voy a quereros, al ver, al sentir el enorme esfuerzo que estáis haciendo día a día, hora a hora, por nuestros queridos enfermos de alzhéimer. Lo que yo veo y siento debería proyectarse en una gran pantalla del tamaño de la Luna, para que todo el mundo supiese lo que hacéis. Pero mientras se llega a ese invento tecnológico, me limitaré a seguiros dando ese beso de Oso, con el que va toda mi ADMIRACIÓN y TODO MI CARIÑO.
      Un abrazo muy fuerte.

Deja tu comentario